Es posible que Rosalía sea una artista como la copa de un pino y que conseguir sacar un disco y no dejar indiferente a nadie me puede recordar a cuando en los años 90 esperábamos ansiosas al último éxito de Madonna o Michael Jackson. Es mirar muy arriba y no los estoy comparando a nivel artístico pero sí como un algo atrevido o innovador. Y ahí está ella con su MotoMami y dándonos antojo de comernos un buen pollo Teriyaki con sus palillos, hacerte sentir un poco en Japón que eso no está mal, aunque es verdad que la perfección seria estar allí, pena que una moto no lleve a una mami hasta Japón, lástima.
Además es maravilloso que Laia a sus 12 años vaya a poder vivir su primer gran concierto, es posible que los siguientes de sus vida sean con amigos y amigas, pero éste que recordará siempre será a mi lado, seguimos creando recuerdos maravillosos. Será seguro este concierto divertido y maravilloso, lleno de meneo de cadera y cantar a voz en grito hasta quedarse afónica, de esos que seguro ella recordará siempre y yo que también soy una Motomami iré encantada con la excusa de que es a Laia la que le gusta realmente. Y es que la excusa es buena porque a mi lo que me gusta es compartir con ella.
Chicken Teriyaki
Plato: General4
raciones15
minutos20
minutosIngredientes
1 pechuga entera de pollo.
La parte verde de una cebolleta.
1 chile rojo fresco.
Semillas de sésamo.
- Para la salsa Teriyaki
90 ml de salsa de soja.
60 ml de Sake.
60 gr de azúcar moreno.
50 ml de Mirín (vinagre de arroz).
Jengibre fresco.
Instrucciones
- Pondremos en un cazo la salsa de soja, el Sake, el vinagre de arroz, el azúcar moreno, y una rodaja de jengibre fresco. Dejaremos que hierva unos 10 minutos a fuego medio-fuerte.
- Cortaremos la pechuga de pollo en dados, salpimentaremos y doraremos en una sartén con una cuchara sopera de aceite de oliva.
- Echaremos la salsa Teriyaki, retiraremos el trozo de jengibre, sobre el pollo y con el fuego fuerte dejaremos que reduzca un poco.
- Serviremos sobre arroz basmati cocido y terminaremos con la parte verde de la cebolleta finamente cortado, un poco de chile rojo fresco y unas pocas semillas de sésamo.
Vídeo de la receta
Notas
- Podéis utilizar la salsa Teriyaki que os venden en los comercios especializados sin ningún problema, el resultado también estará bien.