Quiero empezar este post con una reflexión. Siempre he pensado que Internet nos lo daba todo, rapidez, información y proximidad. No me había dado cuenta de que esa sobreinformación y esa inmediatez me quitaban uno de los placeres de la vida, no me había dado cuenta de que lo había perdido. Estas vacaciones he estado sin conexión a Internet y creo que me ha hecho recordar que hubo tiempos en los que los días de trabajo y de fiesta lo diferenciaban un periódico acompañado de mi café mañanero. Ese placer de pasar las páginas y leer las noticias. Para mi un síntoma inequívoco de estar de fiesta. Lo he perdido y más por Internet, de estar al tanto de la actualidad al segundo y no sorprenderme leyendo titulares en un periódico cualquiera. Por eso creo que Internet nos da mucho pero nos quita más de lo que pensamos y no nos damos cuenta mientras los megas navegan en este mundo virtual. Ya se que estaréis pensando que tiene muchas cosas buenas, y las tiene pero yo personalmente perdí uno de esos placeres de la vida, leer noticias que pasaron ayer pero que no tienes ni idea. Ahora al segundo lees noticias y las opiniones de miles de personas. El mundo cambia y nosotros con él.
La receta viene a cuento de que hay que adaptarse a los tiempos y en verano ser panarra es muy duro y eso que estos días en Donostia llueve y quizás sea un buen momento para hacer pan para los próximos días. Por cierto recordaros que los helados por mucho que sean de yogurt tienen un aporte calórico más alto que si te comes un yogurt normal. Eso si, que ricos están.
HELADO DE YOGURT
Ingredientes:
3 yogures griegos
150 ml de nata del 35%
100 ml de leche entera
60 gramos de azúcar invertido
40 gramos de azúcar normal
70 gramos de queso philadelphia (opcional)
Instrucciones:
Pondremos los yogures y la nata y batiremos, añadiremos la leche y haremos lo mismo. A continuación añadiremos el azúcar y el azúcar invertido y batiremos. Taparemos la mezcla con film transparente y dejaremos enfríar al menos una hora. Pondremos la heladera en marcha y echaremos la mezcla, mantecaremos durante 30 minutos.
On egin!
* Este helado me encanta acompañado del sorbete de cerezas que os publiqué el otro día en CocinARTE (enlace).
En realidad no quita nada. Ni internet, ni la televisión, ni los móviles… sólo abusar de ellos. Como de todo.
Los libros son maravillosos, pero si te pasas el día leyendo te perderás las cosas que pasan detrás de las páginas. Esto vale para todo.
Veo casi imposible no estar al día de las noticias y sorprenderte con un periódico. Aunque también tienes razón 😉