El pasado viernes fué mi cumpleaños. No os lo cuento para que los que no me habéis felicitado os sintáis mal ni tampoco para agradecer a los muchos que sí me felicistasteis (no voy a pasar lista), simplemente es para que entendáis por qué pongo ésta receta. Nos juntamos un grupo de gente interesante en casa de Ricardo, su cumple también ha sido esta semana pasada y como es constumbre solemos celebrarlo juntos, como buenos amigos que somos. Llevé una empanada, una tarta de chocolate negro y caramelo salado, guacamole y cómo tenía tiempo se me ocurrió hacer estas magdalenas que os traigo hoy, que por otra parte las suelo hacer por que es una receta que queda muy bien. La verdad es que hay veces que cocino, incluso hago fotos pero se quedan ahí sin publicar por falta de tiempo. Después de que varios asistentes a la fiesta me pidieran la receta aqui me veo un lunes publicándola para repartir felicidad (y calorías).
Por otra parte, mi cumpleaños bien. ¿36? no es ná. Lo malo, haberse hecho mayor sin darse uno cuenta. Pero como siempre digo, cumplir años es una de las mejores cosas que te puedan pasar año tras año, por qué si cumples años te seguirán pasando mil y una historias durante un año más. Además de lo bien que nos sienta la madurez, la sabiduría y todo lo que la edad conlleva. Los peros se llevan más o menos bien, las arrugas, las carnes que se empeñan en tocar el suelo y ese tipo de cosas hay que intentar llevarlo con la mayor alegría. Al fin y al cabo la vida es cambio contínuo, el cambio es bueno, estar siempre igual es tan poco fiable cómo esa gente que cae bien a todo el mundo. Espero que os haya gustado mi discurso de autoconvencimiento, a mi a veces me funciona y otras no, para qué os voy a engañar.
MAGDALENAS DE LIMÓN
Ingredientes para 14/16 unidades.
2 huevo L
200 gramos de azúcar blanca
220 gramos de harina repostera
200 gramos de aceite de girasol u oliva muy suave
160 gramos de yogurt natural
30 gramos de Royal
Ralladura de un limón
Zumo de un limón
1 pizca de sal
Más azúcar para poner por encima
Cómo se prepara.
Preparar magdalenas es muy fácil. Empezaremos separándo las yemas de las claras, estas últimas las montaremos a punto de nieve. Las yemas las montaremos con el ázucar, añadiremos también el aceite, el yogurt, la ralladura de limón y el zumo mientras seguimos batiendo. Por otro lado tendremos preparada la harina y el Royal, lo añadiremos a la mezcla de yemas, con ázucar, aceite y demás ingredientes y mezclaremos bien. Por último iremos añadiendo las claras a punto de nieve e iremos integrándolas con una espátula y movimientos envolventes.
Una vez tengamos la mezcla bien homogénea iremos echándola en las cápsulasrellenándolas 3/4 partes de su capacidad, termianremos añadiendo un poco de ázucar por encima y als hornearemos con el horno ya caliente a 200 grados 5 minutos, a continuación bajaremos a 180 grados unos 15 minutos más. Sacaremos y dejaremos enfríar antes de consumir.
On egin!
Buenas magdalenas!El gustito a limón es incomparable!