Si algo me llena en la vida es que a las personas que me rodean les pase cosas buenas. Estaréis pensando que tiene que ver eso con una receta de Donuts.Todo tiene una explicación, todo es una historia. Podría ser real o irreal, eso ya lo dejo en vuestras manos, lo que si es sin duda alguna es una historia bonita.

Tengo un amigo que siempre me dice que las casualidades no existen asi que llego a la conclusión de que el día que ÉL me pidió la receta de Donuts todo estaba escrito en las estrellas. ÉL y ELLA son los seudónimos de los protagosnistas de ésta historia, jamás pensé que ésta intro sería así, imaginé que os contaría que ÉL me encargó la receta de Donuts y os explicaría mis experiencias e investigaciones y resulta que mis Donuts fueron el nexo de unión entre ÉL y ELLA.

ÉL y ELLA se encontraron 22 años después, como en esas pelis yankees que tanto me gustan ver tirada en el sillón un domingo lluvioso, esas pelis que siempre terminan bien. ÉL amigo mío hace unos cuantos años (quizás más que unos cuantos). ELLA otro tanto de lo mismo, pero nunca los imaginé juntos porque ni siquiera pensaba que se conocían. Se reencontraron en la foto de mis Donuts en mi muro, entre comentarios se reconocieron y conectaron. De esas conexiones tan mágicas y curiosas, esas que no sabes a dónde te llevarán pero si dónde estas y el camino que quieres coger.

Asi que mis Donuts unieron a dos personas que aprecio, espero que lo que ha unido una receta mía no lo separe nadie. Para ÉL y para ELLA dedico ésta intro con todo el cariño del mundo.

Receta basada en los Donuts de La Receta de la Felicidad (enlace) y mis cursos panarras en The Loaf este verano.

INGREDIENTES (para 8 Donuts):

150 gr de harina de fuerza

100 gr de harina normal

30 gr de Azucar Invertida

3 gr de sal común

15 gr de leche en polvo

10 gr de levadura instántanea de sobre (25 gr de levadura fresca)

100 gr de agua ( mas 15 dependiendo la harina)

1 huevo M

20 gr de mantequilla

1 cucharilla de cardamomo

1 gr de canela en polvo

Para la glasa: 200 gr de azucar glass y 4 cucharadas de agua.

Para la fritura: Aceite de girasol (usé uno especial de Koipesol para repostería). También se pueden hacer horneados.

INSTRUCCIONES:

Empezaremos haciendo un prefermento con con los 100 gramos de harina normal, 80 gr de agua y la mitad de la levadura, haremos una bola y la dejaremos tapada. Dejaremos actuar durante al menos una o dos horas.

Transcurrido éste tiempo pondremos el resto de los ingredientes en un cuenco menos la mantequilla, el prefermento lo cortaremos en trozos pequelos para faciclitar el amasado. Amasaremos durante unos 5 minutos y despuésañadiremos la mantequilla en punto pomada (dejarla una hora fuera del frigo). Una vez obtengamos una masa lisa, tersa y homogénea la dejaremos levar durante un par de horas.

Sacaremos la masa del cuenco, la pondremos en la encimera y quitaremos el gas. Para estirarla os recomiendo que unteis la encimera con un poco de mantequilla pero muy poca. Estiraremos la masa hasta conseguir un centímetro de grosor mas o menos, cortaremos nuestros Donuts con un aro metálico de los que usamos en cocina y el del centro hacedlo con un tapón de los que son un poco mas grandes que los de botella normal.

Los poneis sobre papel de hornear, tapais con un paño y dejais levar unos 45 minutos. Preparais la sartén con aceite de girasol a fuego medio, la fritura no es fácil, quizás es la parte mas complicada de ésta receta. El fuego tiene que estar suave pero no frío, lo suficiente para que fría nuestros Donuts sin quemarlos y dándoles el tiempo suficiente para que se hagan por dentro.

Una vez fritos los sacaremos a papel absorvente para quitar el exceso de grasa, pasándolos depués a una rejilla para que se enfríen. Una vez frios los pasaremos por la glasa y los dejaremos reposar nuevamente sobre la rejilla.

¡Buen provecho!  On egin!