La semana pasada grabé un video para Pantori sobre la receta de pizza, quedó muy bonito, además estaba encantada porque no se me veía la cara (que tranquilidad y que felicidad). Me quedé pensando de que aunque parezca mentira no tengo publicada la receta de pizza por aqui y me pareció una buena opción aprovechar semejante video para poder escribir un post pizzero. Me gusta preparar pizzas en casa, me parece una d elas masas más fáciles que podamos preparar, de esas masas que no tienen truco. De esas masa que podeís preparar con los más pequeños de la casa y que además las pìzzas es de esos alimentos en los que tenéis que aprovechar para que los peques prueben ingredientes diferentes.
Este fin de semana hemos celebrado el cumple de Laia y una de las celebraciones en las que vinieron sus amigos a casa los puse a prepararse sus propias pizzas, el disfrute fué máximo y esas caras de satisfacción por el trabajo bien hecho toda una gozada. Tenéis que animaros a cocinar con ellos y esta es una muy buena receta, los metéis en la cocina con un delantal y que se manchen que para eso están las lavadoras.
Como se que me lo vaís a preguntar os voy diciendo que estos kits pizzeros (pala, piedra, harinas, etc) las podéis conseguir en El Amasadero, a parte de eso podréis encontrar infinidad de harinas, accesorios y productos destinados a la labores panarras. Por lo demás, ingredientes y arquitectura pizzera al gusto del consumidor. Podéis preparar pizzas al más puro estilo Italiano o insultar Italia y uno de sus platos más representativos preparando pizzas montaña o amasijos de queso; para gustos los colores. Por no decir que con esta misma masa podéis preparar ricos calzones.
Un último apunte, no os emocionéis y tiréis la masa al aire al más puro estilo peliculero hollywoodense por que es muy probable que os quedéis sin cena 😉
Ingredientes:
450 gramos de harina panadera
50 gramos de semolina
275 gramos de agua
20 gramos de aceite de oliva virgen extra
10 gramos de sal
3 gramos de levadura seca de panadero o 10 gramos de levadura fresca
Proceso:
Esta masa es tan fácil como poner todos los ingredientes en un cuenco y remover hasta tener una masa más o menos homogénea, la echaremos a la encimera y amasaremos ligeramente hasta que nos quede una masa más o menos manejable, haremos una bola y la drejaremos en un cuenco, tapada con un trapo en un rincón de vuestra cocina durante una hora. Transcurrido este tiempo sacaremos la masa y la pondremos sobre la encimera, amasaremos ligeramente para quitarl el gas que pueda tener, cortaremos la masa en dos trozos y empezaremos a estirar uno de ellos con la yuda de un poco de semolina en la encimera.
Cuando tengamos la masa estirada le pondremos los ingredientes que más nos gusten y la hornearemos a 220/240 grados unos 12/15 minutos. Si tenéis la piedra la precalentáis 20 minutos a 220 grados antes de utilizarla.
Trucos:
Para que la base de la pizza os quede bien crujiente tenéis que procurar que la salsa de tomate no tenga mucha agua, dejad que reduzca o pasar por un colador, así la masa no se quedará blanda. Es muy apetecible usar hierbas frescas, estas siempre se deben usar una vez la pizza esté horneada, al igual si utilizamos ancoas en aceite, para que el producto no sufra ponedlo una vez saquéis la pizza del horno.
Para los que no encontréis o no tengáis semolina, la podéis sutiruir poir harina pero la masa os pedirá un poco más de agua. La proporción sería: 500 gramos de harina y 300 gramos de agua ya que la semolina no tiene la misma absorción de líquido que la harina.
Si no tenéis piedra de hornear podéis hacer lo siguiente para que las pizzas os queden lo más auténticas posible. Ponéis vuestra pizza sobre papel de hornera, calentáis el horno al máximo y horneáis vuestra pizza 6/8 minutos sobra el suelo del horno y unos 2/3 minutos más en la parte superior.
On egin!
Que bien se lo pasaron los peques!yo suelo hacer masas a menudo pero las hago con la thermomix que me facilita muchisimo la tarea.Bsts!
Con o sin tehrmomix lo importante es sacar tiempo para cocinar en casa.
Genial! Para eso están los robots 😉
Riquísimas!!! Nos quedamos con la receta.
Ok! Ponerla en práctica 🙂
Ñam ñam!!! Mañana verás en mi informe del fin de semana que me he hecho fan de la pizza… Tendré que hacer mis pinitos propios 😉 Vaya pinta…
Qué es la piedra exactamente? Una base para el horno? Nosotros lo hacemos tal y como indicas en los trucos. Un beso wapa!
Son piedras para hornear. LAs puedes encontrar en ElAmasadero.com
[…] Masa de pizza (enlace) […]
[…] Ya hemos hablado muchas veces de los trucos para que vuestras pizzas caseras sean casi perfectas (enlace) , lo de hoy es un punto más para llegar a esa perfección. Se además que os gustan mucho las […]