Nunca imaginé que a estas alturas de la vida me iba a entrar la vena feminista, de hecho nunca he sentido esta necesidad porque nunca me he sentido inferior a ningún hombre, mejor dicho ningún hombre me ha hecho sentirme inferior. Parece que hay unos cuantos interesados en devolvernos a la época medieval, con ministros como Gallardón veo factible que vuelvan a imponer el derecho de pernada. Total si unos cuantos deciden qué  tenemos que hacer las mujeres con nuestro úteros porqué no decidir por nuestros coños (basto lo sé, esta gente saca lo peor de mi). Está claro que en un país dónde todo se derrumba a nuestro al rededor lo poco que puede quedar en pie no se merece más que un pequeño empujón para que caiga como un edificio en ruinas. Pagamos a una panda de retrógrados y moralistas que se creen con la autoridad de marcar a las mujeres como en aquella época dónde nosotras  no podían ser libres  por que debían su honra y su vida a su familia, tampoco podíamos pensar porque sino más de una terminaría en la hogera.

Hoy en día hay varios factores que pueden hacer de ti un individuo con menos diez puntos en a línea de salida. Mujer, clase media y en edad de procrear, vete y busca trabajo. Somos super modernos, un país avanzado y con miras altas (jajajajajja me parto) ¡que va! estamos a dos segundos de que aquel enano que estuvo 40 años dando por saco estirara la pata. Lo mejor de todo es que  a parte de decidir por nosotras también piensan por nosotras por que claro dónde se ha visto una mujer pensar, actuar o ser responsable. No me imagino un comité de mujeres decidiendo si un hombre se pueda o no hacer una vasectomía o si pajearse a diestro y siniestro es un genocidio de material genético. No me parece discutible que las mujeres podamos decidir, trabajar, pensar, tener o no tener hijos y hacer lo que nos de la real gana. No me parece discutible que nosotras decidamos por nosotras mismas. No me parece discutible que nuestros úteros son parte de nosotras (el día que ellos consigan fabricar niños en probetas de laboratorio que se tomen las libertades que ellos quiera). No me parece discutible que la vida de un ser vivo, que respira, anda, habla y vive en este mundo exterior no prevalezca sobre uno que todavía no ha nacido. No me parece discutible que si mi hija adolescente, si mi vecina en paro y con tres hijos, si aquella chica que conozco y tiene problemas para tener hijos, si cualquiera de las mujeres de este país que se puedan encontrar en una encrucijada (llámese malformaciones, enfermedades genéticas, violación, etc..) no puedan tener acceso a una ayuda. Si señores, ninguna mujer aborta por que quiere, no creo que ninguna mujer que aborta lo haga sonriendo, tampoco conozco madres que no pueden dar de comer a sus hijos o no pueden mantener a sus hijos nacidos con discapacidades graves sonreir.

Señor Gallardón desaparezca del mapa, vaya usted de vuelta al siglo XII o mejor aún, vuelvánse todos al siglo VI dónde todavía la gente de la calaña de ustedes podían esclavizar a las personas de bien.

Voy terminar con una frase que me dió mucha fuerza, la oí el otro día en el Culinary Action de una de las mujeres con más fuerza que me he cruzado en los últimos tiempos. “No os creáis inferiores a vuestros hijos ni a vuestros padres”  Giannola Nonino.

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO Y SETAS

paté de higaditos y setas

Ingredientes.

80 gramos de cebolla

70 gramos de setas

250 gramos de higaditos de pollo

100 gramos de mantequilla

1 cuchara sopera de Brandy

Sal

Pimienta negra

Leche

 

Proceso.

Lo primero que tenemos que hacer es sumergir los higaditos 2 horas en leche para limpiarlos bien. Trascurrido éste tiempo los sacaremos y secaremos bien. Picaremos la cebolla y la pocharemos con la mitad de la mantequilla y con su punto de sal, cuando la cebolla empiece a ponerse trasparente añadiremos las setas y las cocinaremos ligeramente. A continuación añadiremos los higaditos con su sal y su pimienta negra y los cocinaremos pero los dejaremos un poco rosaditos (que no crudos) por dentro.

proceso

Pondremos toda la mezcla de setas e higaditos en el vaso de la batidora con la otra mitad de la mantequilla fría y lo batiremos. Meteremos la mezcla en un bote y que podamos cerrar bien y dejaremos el paté enfriar al menos una noche entera en el frigorífico. Por favor ya que os curráis un buen paté casero acompañarlo de un buen pan.

pate

On egin!