Esta es una de esas recetas que me gusta compartir con vosotras. Sencilla pero dando un resultado impresionante. En mi casa se le llama “Pollo de domingo” no solo porque sea un clásico el séptimo día de la semana, sino porque es esa receta que esa hace casi sola y te deja disfrutar de la vida todo lo que te mereces. Y es que en días lluviosos o fríos igual hasta coges con gusto eso de meterte en la cocina, pero esos días de cielo azul y brisa fresca o esos nublados pero templados que no invitan a otra cosa mas que salir a pegarse una vuelta. Así que con tal te acicalas tú también acicalas al pollo y lo dejas ahí cuidando la casa para que a la vuelta abras la puerta y parezca que alguien te espera con la mesa puesta.
Así de fácil, y en los que los demás te ponen un vinito y terminan de poner la mesa o preparan un poco de ensalada verde para acompañar tú ligas la salsa y en un pispas tienes un asado maravilloso, después de haberte dado un paseo y tomarte un vermut. Creo que no te lo voy a vender más porque tienes cara de estar mas que convencida. Así que cuando lo hagas uno de esos brindis de domingo relajado va por mi.
Pollo de domingo
Plato: General4
raciones10
minutos2
horasIngredientes
1 pollo de kilo y medio.
1 boniato.
1 o 2 patatas.
1 cebolla.
3 o 4 chalotas.
1 cabeza de ajo.
1 limón.
Romero y tomillo fresco.
Instrucciones
- Cortaremos las patatas con piel lavadas en trozos grandes. Quitaremos las primeras capas de cebollas y chalotas y cortaremos en dos o cuatro trozos. Pelaremos el boniato y lo cortaremos del mismo tamaño que las patatas. Lo echaremos todo en la bandeja del horno.
- Añadiremos sal, pimienta negra, un poco de romero y tomillo, aceite y masajearemos con las manos todas las verduras.
- Salpimentaremos el pollo por fuera y por dentro, lo pondremos en la bandeja y le añadiremos un poco de aceite por encima.
- Exprimiremos el limón por encima del pollo y las verduras y meteremos lo que nos quede del limón dentro del pollo con alguna ramita de tomillo y romero fresco.
- Cortaremos la cabeza de ajos a la mitad y las colocaremos bajo los muslos del pollo.
- Añadiremos el vaso de agua y hornearemos con el horno caliente a 165 grados 2 horas.
- Sacaremos el pollo, retiraremos las verduras y llevaremos la bandeja de hornear al fuego. Mezclaremos una cucharilla de Maicena en un vaso de caldo de verduras, pollo o agua e iremos añadiendo mientras raspamos con una espátula el fondo de la bandeja.
- Pasaremos la salsa resultante por un colador.
Vídeo de la receta
Notas
- Se pueden sustituir las verduras. Podríamos añadir calabacín, zanahorias, brócoli, rabanitos…